Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Junín: el 40% de la población no tiene acceso a la red pública de agua y saneamiento

Redacción Vigilante Publicado 11:33 am, 23 Marzo, 2022

La Unidad de Gestión Municipal de Servicio y Saneamiento del Municipio Provincial de Junín detalló que esto se debe a la mala administración de las autoridades

Tras una evaluación exhaustiva de los 123 distritos que componen la región de Junín, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente determinó que el 40% de la población no cuenta con acceso directo y permanente al servicio de agua potable y saneamiento. Además, señaló que las provincias más afectadas por esta situación son la de Satipo, Chanchamayo, Concepción y Yauli.

No cabe duda de que esta es una situación sumamente preocupante, pues deja en evidencia que gran parte de la región Junín no cuenta con infraestructura adecuada para brindar un servicio de calidad. Además, también permite observar que la gestión de las autoridades regionales de turno no está rindiendo frutos.

De acuerdo a los datos y comentarios extraídos del último seminario de la Unidad de Gestión Municipal de Servicio y Saneamiento del Municipio Provincial de Huancayo, este problema dentro del departamento se produce por diversos factores; no obstante, aseveraron que se acentúa debido a la mala administración de los representantes de las localidades al no proteger adecuadamente las fuentes de agua.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE