Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Planta de oxigeno continúa inoperativa por desidia de las autoridades

Redacción Vigilante Publicado 1:38 pm, 22 Marzo, 2022

Miembros de la sociedad civil “Juntos por un Reque Seguro” afirman que la planta de oxígeno del Hospital de la jurisdicción sigue sin funcionar por incumplimiento de la Gerencia de Salud de Lambayeque

De acuerdo a la información de La República, los miembros de la sociedad civil “Juntos por un Reque Seguro” afirman que la Gerencia de Salud de Lambayeque es la responsable de no poner en funcionamiento la planta de oxígeno del centro de salud de la jurisdicción debido a que aún no instalan un medidor de luz que necesita el Hospital.

Según el testimonio de Manuel Neciosup, presidente de la referida asociación, esta situación es preocupante debido a que se atenta contra la salud y seguridad de decenas de ciudadanos que puedan necesitar de oxígeno medicinal para revertir sus diagnósticos clínicos. Asimismo, expresó para el referido diario que es lamentable que sean las autoridades las que no muestren intereses en habilitar dicha planta, incluso, cuando el tramite logístico y los pagos respectivos fueron efectuados por el propio gremio.

Por este motivo, Neciosup asegura que el equipo valorizado en $43 mil dólares fue adquirido por el colectivo y, posteriormente, entregado a la Dirección Regional de Salud para que sea puesto en funcionamiento lo más pronto posible. Sin embargo, eso no ha ocurrido hasta el momento.

Además, señaló que para evitar mayores inconvenientes, la asociación civil consideró comprar el medido de luz, no obstante, las respuestas de la Geresa fueron contradictorias. “El colectivo planteó comprar el medidor de luz, pero no aceptaron, sin embargo, luego dijeron que si era procedente”, comentó el representante para La República.

Actualmente, el representante civil manifestó que se encuentra organizando un plantón en la sede central del Gobierno Regional para reclamar por sus derechos. Pues indicó que “esta situación atenta contra los intereses de decenas de familias”.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE