Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Piscina pública de Paucarpata continua vacía debido a una millonaria deuda con Sedapar

Redacción Vigilante Publicado 3:30 pm, 22 Marzo, 2022

Bañistas no pueden hacer uso del espacio público debido a que la Municipalidad de Arequipa aún no cancela la deuda con Sedapar por un monto ascendente a S/. 15 millones de soles

De acuerdo a la información de Diario Correo, las piscinas recreativas ubicadas en Paucarpata aún no pueden ser utilizadas, pese a que su construcción culminó en abril de 2021. Según se indica en el referido informe, esto se debe a que la Municipalidad Provincial de Arequipa cuenta con una deuda ascendente a S/.15 millones de soles con Sedapar, empresa proveedora del servicio de agua potable a la comunidad.

El costo inicial de esta obra fue de S/6 millones 51 mil soles y, si bien fue ejecutada para el bienestar y recreación de la ciudadanía, es preciso mencionar que algunas autoridades y expertos consideran que en realidad se trata de un “elefante blanco”. Pues, parece inaudito que se construyan piscinas que carezcan de su principal recurso: el agua.

Hasta el momento, representantes de la entidad encargada de brindar el servicio de agua y alcantarillado aseveró que intentó solucionar los inconvenientes junto a los miembros del Municipio. No obstante, afirmaron que nunca se llegó a un acuerdo. Esto, incluso, cuando Sedapar ofrecía un refinanciamiento si la Municipalidad cancelaba un monto inicial equivalente al 30% de la deuda.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE