Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Contraloría detectó perjuicio económico en construcción de un colegio en Tacna

Redacción Vigilante Publicado 10:50 am, 22 Marzo, 2022

El órgano de control identificó que miembros del Gobierno Regional efectuaron pagos irregulares por un monto ascendente a S/. 152 mil soles por obras no ejecutadas

La Contraloría General de la República identificó que 3 miembros del Gobierno Regional de Tacna generaron un perjuicio económico al Estado por un monto ascendente a S/. 152 mil soles. Esto, luego de efectuar pagos irregulares al consorcio responsable del proyecto de la I.E Calderón de la Barca por obras no ejecutadas en 2020.

De acuerdo al informe de control específico, los responsables de aprobar las valorizaciones de obras no realizadas en la construcción de la referida institución son el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Eber Miranda, y los inspectores Herclyn Fernández y Riccy Villasante.

Según información de Diario Correo, los tres integrantes del GORE Tacna habrían aprobado las valorizaciones correspondientes a metrados e instalaciones sanitarias y eléctricas no ejecutadas, lo cual habría generado un sobrecosto que perjudicó al Estado, pero que, además, también imposibilitó que la obra se concluya durante el periodo de tiempo establecido.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE