Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Jefe de Inteligencia fue retirado de la PNP sin explicación

Redacción Vigilante Publicado 2:31 pm, 14 Marzo, 2022

Según fuentes periodísticas, Luis Flores, exjefe de la Dirección de Inteligencia del Mininter, cesó sus actividades en la PNP tras negarse a cerrar las investigaciones en contra de Bruno Pacheco  

El día de ayer, domingo 13 de marzo, Luis Flores Solís, exjefe de la Dirección de Inteligencia de Ministerio del Interior, fue enviado a situación de retiro por decisión del propio titular del Mininter, Alfonso Chavarry. Según información de fuentes periodísticas, el retiro del Flores Solís estaría intrínsicamente relacionado al caso en el que se ve involucrado Bruno Pacheco. Pues, este se habría negado a dejar la investigación en contra del exsecretario general del despacho presidencial.

Si bien esta noticia parece preocupar a muchos, resulta aún más extraño conocer al personaje que reemplazará a Luis Flores en el cargo: Roger Arista. Esto, porque el nuevo máximo representante de la Dirección de Inteligencia del Mininter es paisano de Vladimir Cerrón. Hasta el momento, no existe algún nexo que vincule a ambos individuos más allá de su región de nacimiento, sin embargo, parece que Arista Perea sí tiene un acercamiento singular con el partido perulibrista.

Pues, el sucesor de Cerrón Rojas en el cargo, Fernando Orihuela, condecoró a Roger Arista tiempo después de su retiro como jefe policial de la jurisdicción. Además, también lo invitó a ser parte del Gobierno Regional de Junín dos semanas más tarde. Es preciso mencionar que su designación como jefe máximo de la PNP Junín había culminado luego de que el extitular de la cartera del Interior, Avelino Guillén, firmara la resolución.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE