Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Chats revelarían singular interés de Juan Silva en adjudicar Red Dorsal de Fibra Óptica a un único postor

Redacción Vigilante Publicado 3:56 pm, 7 Marzo, 2022

Juan Silva Villegas habría demostrado un interés particular por adjudicar la obra de la red dorsal de internet de fibra óptica a la empresa Gilat Optical, incluso, cuando esta fue observada por Pronatel

Según un informe de Cuarto Poder, chats de WhatsApp revelarían el presunto interés de Juan Silva Villegas, exministro de Transportes y Comunicaciones, por la adjudicación del contrato de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) a un único postor: Gilat Optical. Esto, incluso, cuando el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) se habría negado a otorgar la buena pro a la referida compañía.

De acuerdo al testimonio del exdirector ejecutivo de Pronatel, Jorge Tupac Yupanqui, su salida del cargo estaría ligada intrínsicamente a este suceso. Pues, él habría hecho pública la postura de Pronatel frente a la empresa Gilat Optical. El exfuncionario asegura que esta empresa no parecía ser la mejor opción.

No obstante, aparentemente, el extitular del MTC opinaba lo contrario. Esto, porque el 14 de enero de 2022, mantuvo una conversación vía WhatsApp con Fabiola Caballero, exviceministra de Transportes, en la cual habría solicitado casi con urgencia que se revise el caso de la Red Dorsal y que se continúe con el proceso de concesión en el que participaba Gilat Optical.

Según lo expresado por Caballero, Silva Villegas habría intentado direccionar el proceso. Pues, afirmó que los procedimientos no se estaban llevando a cabo con total normalidad. “Se podría decir que no era un proceso tan normal que digamos. En mi apreciación, como que había una alta probabilidad de direccionamiento”, indicó.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE