Fecha: 16 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.698

Zamir Villaverde: de expresidiario a empresario y amigo del presidente Castillo

Redacción Vigilante Publicado 11:30 am, 4 Marzo, 2022

Zamir Villaverde fue sindicado por Karelim López como el presunto nexo entre las compañías chinas que ganaron millonarias licitaciones junto a la empresa peruana Ingeniería Integración de Proyectos

Zamir Villaverde García es un empresario y especialista en seguridad que ha ganado popularidad en los últimos días luego de que Karelim López lo señalara como un allegado singular del presidente Pedro Castillo. Pues, él también estaría involucrado en las millonarias licitaciones ganadas por la empresa peruana Ingeniería Integración de Proyectos (INIP) y las compañías asiáticas China Civil Engineering Construction (CCECC) y China Railway Tunnel Group (CRTG).

Sin embargo, lo que resulta aún mas sorprende sobre este personaje sindicado por la lobbista que organizó fiestas y, aparentemente, ganó la adjudicación de obras públicas de forma fraudulenta, es que Villaverde García cuenta con por lo menos 35 denuncias por diversos delitos como secuestro, robo y usurpación. Además, en el año 2007, fue capturado por la policía por perpetuar un robo en la pizzeria Donatello de Miraflores. Esto sin olvidar que, en 2009, fue condenado a 10 años de prisión por robo agravado.

De acuerdo a la información de Perú21, Zamir Villaverde habría secuestrado a Susana Arimuya, ahijada de la ciudadana Petty Molina. Asimismo, según declaraciones del ciudadano César Villacorta, Villaverde García sería el responsable de golpearlo y amedrentarlo por intentar salvaguardar la vida de Molina luego de que ella afirmaba que era amenazada de muerte. Un dato singular es que la defensa legal de López Arredondo, César Nakazaki, aseguró que este prontuariado personaje habría amenazado de muerte a la familia de su patrocinada.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE