Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Puno solo ha vacunado al 5% de niños en toda la región

Redacción Vigilante Publicado 4:53 pm, 9 Febrero, 2022

Representantes de la Dirección Regional de Salud afirmaron que modificarán su estrategia de comunicación para garantizar mejores objetivos

La región de Puno no solo posee uno de los índices de anemia más altos del Perú, sino que ahora también es uno de los departamentos con la menor cantidad de niños vacunados a nivel nacional. Desde enero de 2022, el Estado peruano autorizó que los menores de entre 5-11 años puedan inocularse con la primera dosis del fármaco contra el covid-19. Sin embargo, Puno presenta un avance muy lento en comparación a otras regiones, incluso, cuando el 26 del mes pasado el Estado envió 26 300 dosis para la región andina. Esto con la finalidad de proteger la vida de 147 977 niños y niñas.

De acuerdo a la información de Diario La República, las autoridades departamentales esperan modificar su estrategia de comunicación para que las campañas a favor de la vacunación si tengan el efecto que esperan. Pues, pese a haber instalado 41 módulos de vacunación, solo el 5% de la población infantil se encuentra inoculada.

Pyer Álvarez, coordinador regional de inmunizaciones de la Diresa Puno, afirmó para medios locales que solo se habían vacunado 7 780 menores, por este motivo, precisó que la dirección de salud replanteará la campaña de inoculación. “Estamos realizando coordinaciones con los representantes de las asociaciones de padres de familia y los directores de las instituciones educativas para informar la importancia de la vacunación contra el COVID-19″, expresó para La República.

También te puede interesar: Puno: La región con un gobernador preso y un vicegobernador con prisión preventiva

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE