Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

El corredor minero nuevamente en peligro

Redacción Vigilante Publicado 2:16 pm, 7 Febrero, 2022

Bloqueos en la carretera de ingreso a la unidad minera Las Bambas podría provocar la paralización de actividades en los próximos días, según comunicado de la compañía MMG

La unidad minera Las Bambas es la responsable de la mayor producción de cobre a nivel nacional. Sin embargo, actualmente corre el riesgo de paralizar sus actividades por completo. De acuerdo a un comunicado emitido por MMG, compañía responsable de la unidad minera, se observa que el peligro radica en un nuevo bloqueo por parte de los comuneros de la provincia de Chumbivilcas. Según el documento, desde el 28 de enero no se permite el libre tránsito en la carretera de ingreso y/o salida de la mina, por ello, esta situación podría generar que las funciones de extracción de minerales se frene por completo el 20 de febrero.

Es necesario recordar que, en diciembre del año pasado, la PCM intentó interceder entre los pobladores de la zona y los miembros del consejo de la mina con el objetivo de evitar que Las Bambas deje de funcionar. Sin embargo, en una nueva mesa de dialogo pactada para enero de 2022, los ciudadanos se mostraron en desacuerdo con las condiciones y propuestas expuestas por la compañía. Por ende, anunciaron un nuevo bloqueo.

De acuerdo a información de El Comercio, los ciudadanos líderes de las comunidades de la zona acusan a la empresa de no generar dinero ni proporcionar empleos para los residentes del lugar.

También te puede interesar: Chumbivilcas: se debilita el dialogo por conflicto entre los dirigentes

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE