Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

La Marina confirmó un nuevo derrame de petróleo en Ventanilla

Redacción Vigilante Publicado 5:45 pm, 26 Enero, 2022

El jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Marina confirmó un nuevo derrame de petróleo en el mar de Ventanilla

El martes 25 de enero, el mar de Ventanilla fue el escenario de un nuevo derrame de crudo en el litoral peruano. Este hecho fue confirmado luego de que se emprendieran vuelos de supervisión sobre el área afectada. Si bien, el petróleo terminó flotando desde ayer en las costas limeñas, Repsol no avisó oportunamente. Sino que, fue el jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Marina quien confirmó que se había detectado una nueva mancha oleosa flotando en el mar.

De acuerdo a lo informado por RPP, Jesús Menacho, representante de la Marina, explicó que el nuevo derrame fue detectado luego de un sobrevuelo sobre el área mientras se verificaba desde el aire las labores de limpieza y remediación; mismas que habían sido encomendadas a la empresa con el objetivo de resarcir los daños.

Posterior a ello, la Marina solicitó una reunión con la compañía española para que respondan frente a lo sucedido. Ante ello, los responsables de la Refinería La Pampilla afirmaron que se trataba de un afloramiento de remanentes mientras se reparaban los daños de la tubería. Repsol mediante un comunicado también afirmó que esto estaba contemplado. Por tal motivo, prepararon su plan de contingencia para evitar que los hidrocarburos se sigan esparciendo.

Menacho precisó que por el momento se desconoce el número exacto de barriles de crudo vertidos en el mar. Sin embargo, sí mencionó que se trataba de un “derrame relativamente pequeño”.

También te puede interesar: Derrame de petróleo: 21 playas y dos reservas naturales afectadas debido a la inacción de Repsol

COMPARTIR NOTICIA