Fecha: 16 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.698

Suspenden actividades ferroviarias en Machu Picchu

Redacción Vigilante Publicado 1:21 pm, 21 Enero, 2022

Las acciones fueron tomadas como medidas de prevención luego de que se registrara un huaico por el desborde del cauce del rio Alccamayo

El día de hoy, 21 de enero, se registró un fuerte desprendimiento de tierra y rocas por el desborde de uno de los principales ríos que atraviesa el distrito de Machu Picchu Pueblo en la región de Cusco. El hecho ocurrió a las 06:05 horas de la mañana.

Debido a este suceso, la concesionaria de la vía férrea sur y sur oriente, Ferrocarril Transandino SA, emitió un comunicado a través de sus redes sociales. En el mismo indican que suspenderán temporalmente las operaciones ferroviarias hasta que se concluya con la limpieza y reparación de la zona afectada y, sobre todo, cuando se culmine la evaluación de ingeniería a las vías que conducen al distrito de Machu Picchu Pueblo.

Del mismo modo, la compañía PeruRail hizo lo propio. Por ello, a través de un documento dirigido a la opinión pública, anunciaron el cese temporal de sus actividades. “En cumplimiento a lo dispuesto por el concesionario, Perú Rail está procediendo a suspender todas las operaciones de sus servicios de tren en la ruta a Machu Picchu hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado.

Asimismo, expresan que no registran heridos, pues los trenes N°71 y 81 que habían emprendido su recorrido desde Ollantaytambo hacia Machu Picchu retornaron a la estación. Por otro lado, el tren que salió a las 5:35am llegó sin problema a Ollantaytambo.

Por último, la empresa informó que procederán a reubicar a los pasajeros afectados y que brindarán facilidades de cambio de boletos de acuerdo a la disponibilidad. Además, también mencionaron que quienes deseen cancelar sus recorridos podrán hacerlo con solo llenar el formulario de devolución en la página web de la firma.

COMPARTIR NOTICIA