Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

¿Quién es Daniel Salaverry, el nuevo presidente de PerúPetro?

Redacción Vigilante Publicado 2:50 pm, 10 Enero, 2022

Pese a que aún no existe una respuesta clara respecto a si su perfil es idóneo para el cargo, nunca está de más hacer un breve repaso de la trayectoria laboral y política de este personaje

La designación de Daniel Salaverry como el nuevo presidente de PerúPetro ha generado múltiples cuestionamientos, pues, muchos han considerado que su perfil profesional y su experiencia en el campo laboral no es la más idónea para presidir el más alto puesto dentro de esta institución. Si bien, absolver la duda de si realmente cumple con los requisitos para formar parte del directorio de esta compañía es una tarea que le corresponde, al menos por ahora, a la Contraloría General de la República, nunca está de más hacer un breve repaso de su perfil profesional.

Daniel Enrique Salaverry Villa es arquitecto de profesión y, según el registro nacional de grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), obtuvo el grado de licenciado en la materia en 2016 por la Universidad César Vallejo.

En 2004, fundó DSV Constructores en compañía de su padre Francisco Salaverry Pinillo. Sin embargo, no es ninguna novedad que Salaverry siempre ha sido un “apasionado” por la política.

De acuerdo a lo informado por La República, Salaverry Villa tuvo una primera actuación política en 2006 cuando se postuló como regidor en la ciudad de Trujillo por el partido Aprista peruano. Posterior a ello, intentó convertirse en el burgomaestre de la misma provincia en 2011. No obstante, en ninguna de las dos oportunidades obtuvo el apoyo requerido en las urnas.

En 2016, probó nuevamente su suerte como candidato al Congreso de la República junto al Partido Fuerza Popular. En aquella oportunidad llegó a ocupar una curul y se convirtió en vocero de la bancada. Años más tarde, obtuvo el cargo de presidente del Poder Legislativo, sin embargo, tiempo después renunció a Fuerza Popular por las decisiones y opiniones contrarias que mantenía con dicha agrupación política.

Si bien, su participación dentro del Parlamento peruano se vio frustrada luego de la disolución del Congreso, este no fue impedimento para Daniel Salaverry se aleje de la política. Pues, en los últimos comicios electorales de 2021 intentó ocupar el sillón presidencial con Somos Perú y con el apoyo de Martin Vizcarra, quien ocupaba el número 1 en la lista.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE