Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Economía: Julio Velarde recibe galardón como banquero central de las Américas

Redacción Vigilante Publicado 4:49 pm, 7 Enero, 2022

La revista internacional The Banker condecoró por tercera vez al presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)

Con el objetivo de promover la buena gestión de los máximos representantes de bancos centrales y el crecimiento de las economías alrededor del mundo, la revista londinense The Banker, del grupo editorial Financial Times, ofrece diferentes galardones a diversos economistas a nivel internacional. Este año, Julio Velarde obtuvo uno de ellos por tercera vez.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú obtuvo el reconocimiento luego de que la revista lo considerara como el mejor banquero central de la Américas por su excelente desempeño durante su gestión en 2021. Entre las líneas de lo expresado por The Banker, se lee que Velarde Flores tuvo una destacable labor durante la pandemia del coronavirus. “La caída de la actividad económica tuvo graves implicaciones en la liquidez, a lo que el banco central respondió con medidas rápidas”, explican.

Asimismo, también resaltaron que muy pocos presidentes de bancos centrales pueden gozar del respeto internacional tal y como lo hace Julio Velarde. Pues, él se mantiene en el cargo desde 2006 y, pese a los constantes cambios de gobierno que el Perú ha presenciado en la última década, parece que su presencia se ha vuelto una “figura tranquilizadora” para la economía nacional.

Además de este premio, el economista también recibió un galardón en 2015 tras considerado el banquero central del año a nivel mundial, mientras que, en 2020, obtuvo por primera vez el título de banquero central de las Américas.

Por otro lado, The Banker no es la única firma que ha visto a Julio Velarde como un potencial ganador de premios por su desempeño laboral a la cabeza de una de las máximas instituciones financieras de un país. Sino que, tal y como informó RPP, en 2010, Velarde Flores obtuvo el premio de banquero central del año en la región latinoamericana por Emerging Market.

Lo mismo ocurrió en 2016, cuando LatinFinance lo nombró gobernador del banco central y, Global Markets, banquero central para América Latina.

COMPARTIR NOTICIA