Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Desaprobación de Pedro Castillo proviene de todas las regiones

Redacción Vigilante Publicado 6:51 pm, 9 Diciembre, 2021

Urpi Torrado, gerente general de la encuestador Datum aseguró que la alta desaprobación del presidente de la República puede observarse en todas las regiones

Datum reveló su última encuesta respecto a la popularidad del Pedro Castillo, la misma arrojó un resultado desalentador para el hombre del sombrero de Palacio. Pues, tal y como indican las cifras de 1175 encuestas realizadas, el 59% de la ciudadanía no estaría de acuerdo con la gestión del primer mandatario.

Por otro lado, la ministra Mirtha Vásquez también habría corrido la misma suerte. Esto al observar que alrededor del 60% población desaprobaría su gestión en el Gabinete. Mientras que, el Congreso de la República, obtuvo un 76%.

¿Qué dijo Datum al respecto?

Urpi Torrado es la actual gerente general de Datum y, en una entrevista para Perú21TV, habría brindado declaraciones relevantes respecto a los resultados del estudio realizado por la encuestadora que preside.

En primer lugar, precisó que, si bien Pedro Castillo habría comenzado su gestión con gran parte de la población dubitativa de su accionar, esta desaprobación ha ido bajando progresivamente durante los últimos menos. Pues, actualmente, se observan 27 puntos de diferencia entre la aprobación y la desaprobación. Sin embargo, sí expresó que solo al sur del Perú la situación es diferente.

Asimismo, expresó que los motivos por los que se observan estos resultados se debe a que las personas habrían comenzado a relacionar al presidente con actos de corrupción. Así como también, a que consideran que no se encuentra capacitado para gobernar.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE