Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

César Acuña afirma que habrían partidos aliados al Gobierno

Redacción Vigilante Publicado 2:33 pm, 9 Diciembre, 2021

Sospechas y duras críticas. Los partidos políticos habrían comenzado a acusarse por presuntamente negociar con Pedro Castillo

La admisión a debate de la vacancia presidencial no prosperó por una diferencia de 6 votos. Las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País junto a los congresistas Roberto Chiabra, Gladys Echaíz y Carlos Anderson tan solo lograron acumular 46 votos en verde; mientras que, para que el debate sea aprobado debían obtener un total de 52.

Ante este resultado, los comentarios y asperezas no se hicieron esperar; mucho menos de aquellas personalidades políticas que participaron de dicha votación o de los líderes de las bancadas. Ejemplo de ello fue lo expresado por César Acuña.

¿Qué dijo César Acuña?

El presidente apepista celebró el vigésimo aniversario de su agrupación y, durante su discurso, habló referente a que algunos partidos se habrían aliado con el gobierno. Entre ellos, mencionó a Somos Perú, Podemos Perú y al Partido Morado.

Acuña Peralta, expresó que con la votación en el Pleno por la admisión a debate de la moción de vacancia por permanente incapacidad moral del presidente Pedro Castillo, misma que habría sido promovida por la legisladora Patricia Chirinos; habría demostrado cuáles fueron los partidos que negociaron con el Ejecutivo.

Por otro lado, mencionó que Alianza para el Progreso iba a cumplir un rol fiscalizador, dejando en claro que, como agrupación política con representación parlamentaria, no iban a permitir dichas alianzas.

Respuestas y más sospechas

Tal y como informó Diario Correo, los representantes de los partidos mencionados por Acuña Peralta no tardaron en replicar lo expresado por el líder apepista. En un diálogo junto al referido medio, Rodolfo Pérez, actual secretario general del Partido Morado, manifestó su molestia. Pues, habría recordado que el único partido que se reunió junto al jefe de Estado en más de una oportunidad fue Alianza para el Progreso.

Por otra parte, Guillermo Aliaga expresó lo mismo que Pérez Osores. Pues, en una conversación con dicho diario, recordó que Cesar Acuña se habría reunido en dos ocasiones con Pedro Castillo. Asimismo, el vocero de Somos Perú, afirmó que su partido era independiente y que no elaboraban “pactos bajo la mesa”.

Susel Paredes, parlamentaria por la bancada morada, también rindió declaraciones al respecto. Pues, en horas de la mañana de hoy 9 de diciembre, la congresista habría respondido directamente a las acusaciones del líder de APP pidiéndole que se rectifique por lo dicho.

“Le exijo que se rectifique. En el Partido Morado nosotros somos tres, pero somos gente digna y decente”.

COMPARTIR NOTICIA