Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Fallece gobernador encargado de Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 8:06 am, 22 Noviembre, 2021

Posterior al comunicado emitido por el GORE Arequipa en donde se informaba sobre el grave estado de salud de Walter Gutiérrez Cueva; el día de hoy se confirmó su fallecimiento

El pasado viernes 19 de noviembre, el gobernador encargado de la región Arequipa fue internado en las instalaciones de la Clínica San Pablo. Esto luego de que su salud se agravara debido a una infección por covid-19. Pese a que, durante el fin de semana su estado se mantuviera en reserva; el día de hoy, fuentes de RPP confirmaron su deceso. Según un comunicado previo emitido por la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa, se informó que Walter Gutiérrez padecía de enfermedades preexistentes. Mismas que, aparentemente, habrían debilitado aún más su estado de salud.

“El señor Gobernador en funciones, Walter Gutiérrez Cueva, ha sido hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Pablo, debido a la infección del COVID-19, ya que padece enfermedades preexistentes y su estado es delicado”

Sin embargo, hoy 21 de noviembre, un nuevo documento expresa y confirma el fallecimiento de quien encabezada el Gobierno Regional del departamento del sur. Walter Gutiérrez Cueva, quien se convirtió en el nuevo gobernador regional de Arequipa luego de la detención preliminar de Elmer Cáceres Llica; habría fallecido a causa del covid-19.

¿Qué puede revelar el fallecimiento de Walter Gutiérrez?

La muerte del actual gobernador encargado de Arequipa no solo deja tristeza en su familia o preocupación en la ciudadanía por la continuidad de su gestión. Sino que, también confirma que la pandemia del coronavirus aún no se ha terminado. Pese a que la vacunación en el país ha avanzado rápidamente logrando vacunar a mas del 62% de la población público objetiva; es preciso recordar que aún nadie se encuentra exento de infectarse.

El número de contagios a nivel nacional registrados el pasado 20 de noviembre es de 859 personas. Esto según la Sala Situacional Covid-19 del Ministerio de Salud. Asimismo, se indica también que 17 personas habrían fallecido a causa del virus (4 más en relación al día anterior). Mientras que otras 77 habrían sido dadas de alta. Si bien estos datos aún no logran alarmar a la población como al inicio de la pandemia en marzo del 2021; sí es necesario acotar que las cifras revelan que aún se deben mantener y cumplir los protocolos de bioseguridad con la finalidad de prevenir más contagios y, quizás, unas tercera ola.

COMPARTIR NOTICIA