Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Vladimir Cerrón es acusado de colusión agravada y Fiscalía anticorrupción pide prisión efectiva

Redacción Vigilante Publicado 4:35 pm, 3 Septiembre, 2021

El líder e ideario del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, podría afrontar una pena de 16 años de cárcel por delitos de malversación de fondos y colusión agravada

Los presuntos delitos que Vladimir Cerrón habría cometido durante su gobierno regional en Junín están siendo investigados en la fiscalía Anticorrupción del mismo departamento. La fiscal Mary Huamán ha acusado al actual secretario legal del partido de oficialismo por los supuestos delitos de colusión agravada y malversación de fondos, que, en caso de demostrarse su cuota de responsabilidad, afrontaría una pena privativa de su libertad no menor a 16 años.

De acuerdo con el diario El Comercio, Cerrón es acusado de coludir con representantes de los consorcios El Carmen II para conseguir que estos fueran los responsables de la construcción y mejoramiento del hospital El Carmen que tuvo un costo de financiamiento de alrededor de S/ 150 millones de soles. Asimismo, otros miembros del Gobierno Regional de Junín vienen siendo investigados por el mismo delito, se trata de: Carlos Mayta Valdez, David Chanco García, Pedro Montoya Torres, Gustavo León Chávez, todos exgerentes y exsubgerentes de Infraestructura. Además, la fiscalía anticorrupción agregó a los arquitectos María Castañeda Pinyo y Antonio Sánchez Horneros Gómez como supuestos cómplices.

Dentro de las indagaciones también se ha incluido la denuncia por el delito de malversación de fondos luego de que se descubriese el uso de dinero público para el proyecto Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro. La representando del ministerio público ha solicitado 2 años y 11 meses de prisión para los responsables.

COMPARTIR NOTICIA