Fecha: 28 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

MTC deja sin efecto el nombramiento de Alberto Falla como encargado del programa ProMovilidad

Redacción Vigilante Publicado 7:37 pm, 18 Agosto, 2021

Posterior a una investigación exhaustiva, el MTC decidió no proseguir con el nombramiento del fundador de empresa que emitía revisiones técnicas irregulares

Alberto Falla, socio fundador de Retecsur SAC, fue desplazado del cargo al que había sido designado dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones luego de descubrirse que a la empresa que fundó entregaba revisiones técnicas a vehículos de manera irregular.

Pese a la negativa del involucrado, el MTC decidió omitir el nombramiento de Falla Avellaneda como encargado del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad) al descubrir sus nexos con Retecsur, empresa que fundó en el 2016, pero que fue clausurada este año luego de descubrirse que otorgaba certificados a automóviles que nunca pasaran ningún tipo de inspección.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), clausuró este 2021 la empresa de Alberto Falla luego de investigar y descubrir que no realizaban correctamente las revisiones técnicas y que, pese a ello otorgaban la certificación correspondiente. Ante ello, dicha empresa fue multada con el pago del monto total de S/. 8 800, lo equivalente a dos UIT.

Ante la controversia, Falla Avellaneda rindió declaraciones al diario La República en donde precisó que “en ninguna de mis etapas de mi actividad laboral se ha hecho una revisión técnica irregular. Yo transferí esa empresa hace más de un año y medio y cuando lo hice no tenía ninguna multa, penalidad o sanción”.

COMPARTIR NOTICIA