Fecha: 27 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Se confirman nexos de Iber Maraví como uno de los fundadores del CONARE-MOVADEF

Redacción Vigilante Publicado 7:27 pm, 13 Agosto, 2021

Pese a la negativa recurrente por parte de Iber Maraví, los datos recopilados en la investigación concluyeron que fue participe de la creación y estructuración de la facción magisterial ligada al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef)

El ministro de Trabajo vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras descubrirse que sí tuvo vínculos con el Movadef. Esto a raíz de la investigación realizada en su contra revelara su pertenencia a dicha facción radical del magisterio desde el 2003. Asimismo, se le encontró nexos respecto a la creación del Frente por la reconstitución de Sutep (FRESUT), misma en la que fue partícipe en compañía de Juan Carlos Ríos Fernández, Juan Garro Palacios y Walter Esquivel Caicho.

Según los registros policiales, se observa como Iber Maraví se juntó junto a Robert Huaynayala para fundar Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare) del Sutep. Esto luego de que Huanayala se haya separado abruptamente del Sutep en el año 2002.

Si bien se reconoce que el ministro de trabajo se deslinda del grupo radical que apoya a Sendero Luminoso en el 2009, si es preciso analizar por qué negó rotundamente su pertenencia a dicha facción en el pasado. Las investigaciones en su contra se mantienen en pie y aún se intenta descubrir si existe algún otro dato inusual que Maraví pretenda esconder.

COMPARTIR NOTICIA