Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Contralor Nelson Shack se reúne con Pedro Castillo para continuar con las investigaciones respecto a las designaciones de funcionario públicos

Redacción Vigilante Publicado 7:22 pm, 10 Agosto, 2021

Luego de la reunión junto al presidente, el representante de la Contraloría de la República destacó que Castillo Terrones está de acuerdo con revisar los perfiles de quienes sean nombrados a cargos públicos

Nelson Shack, contralor de la República, se reunió junto al presidente Pedro Castillo para conversar respecto a los perfiles que deben cumplir aquellas personas que sean designadas a un cargo público. Esto con motivo de otorgarle autenticidad al proceso pese a ser un nombramiento de confianza.

Asimismo, añadió ante los medios que “una designación que no cumple con el perfil no es correcta, es irregular. Por tanto, se tiene que deslindar las responsabilidades que correspondan, esto puede derivar a una amonestación, esto hay que verlo caso por caso y ver los casos que correspondan”.

Es por este motivo que también consideró pertinente mencionar que, en las próximas fechas, se presentaría ante el pleno un proyecto de ley que permita estandarizar los perfiles que cada puesto público requiera. Así se tendrá total certeza de quien ocupe dichos cargos sea una persona idónea y con las capacidades para asumirlo.

COMPARTIR NOTICIA