Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

Fiscal superior rechaza pedido de investigación en Lima para que el caso Los Dinámicos del Centro

Redacción Vigilante Publicado 7:13 pm, 6 Agosto, 2021

Fiscal Bonnie Bautista y procurador anticorrupción Javier Pacheco emitieron una solicitud para que el caso Los Dinámicos del Centro sea investigado por una fiscalía supranacional en la ciudad de Lima. Sin embargo, dicho pedido fue rechazado por no cumplir con los requisitos impuestos en el reglamento según.

Omar Tello, fiscal superior y coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción, denegó el pedido de la fiscal Bautista por el caso de Los Dinámicos del Centro. Según el oficio emitido por Tello Rosales, mismo al que tuvo acceso El Comercio, anuncia que la investigación no puede trasladarse hacia la ciudad de Lima porque para que este sea posible, el caso en cuestión debería “trascender la generalidad perturbándose la actividad estatal y por ende la Nación”.

La representante del ministerio público mencionó que el caso en cuestión tiene los suficientes elementos para que sea investigado por una fiscalía supranacional tras reunir con el presupuesto requerido al analizar las importantes sumas de dinero obtenidas a raíz del cobro y entrega ilícita de licencias de conducir en la región de Junín. Así como también por las aportaciones voluntarias de trabajadores y militantes del partido, mismas que financiaron la campaña de Perú Libre entre el 2020 y 2021.

No obstante, el coordinador anticorrupción también observó en su desestimación que los datos presentados por la fiscal correspondían a las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces, mismos que aún deben contrastarse. Del mismo modo, aseveró su decisión de denegar el pedido e instó a la fiscal a proseguir con la pesquisa en la región. También ordenó que se conforme un despacho especial para las indagaciones correspondientes.

Ante el fallo de Tello Rosales, el procurador anticorrupción, Javier Pacheco, aseveró que le parece preocupante la decisión, pues considera que este es un retroceso en el combate contra la corrupción.

COMPARTIR NOTICIA