Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

MTC: Exparlamentario Marco Falconi es anunciado como nuevo jefe de asesores

Redacción Vigilante Publicado 6:05 pm, 5 Agosto, 2021

Excongresista Marco Falconi es el actual jefe de asesores del partido del oficialismo según anuncia la Resolución emitida en el boletín de normas legales del diario El Peruano

El exlegislador por la bancada de Perú Posible durante el periodo 2011-201, se ha convertido en el nuevo asesor en jefe del Ministerio de Transporte y Comunicaciones según lo anunciado el pasado 5 de agosto. Es preciso recordar que este personaje político ya se ha encontrado anteriormente en el foco de investigación, esto a raíz de no haber informado sobre unas llamadas realizadas con César Hinostroza, exjuez supremo que actualmente vienen siendo investigado por supuestamente pertenecer a la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La controversia respecto a Falconi Picardo es que, según datos rescatados en Perú 21, buscó integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Sin embargo, por la obviedad del registro de llamadas, la comisión especial de dicho órgano gubernamental dejó sin efecto su postulación al cargo.

Junto a Marco Falconi, también se anunciaron a los jefes de asesores de otros ministerios. Tal es el caso de Daniel Abarca Soto y Aida Graciela Salas Gamarra en la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

COMPARTIR NOTICIA