Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Arequipa: Contraloría advierte que obra que usa presupuesto de más de S/ 11 millones tiene irregularidades y otras faltas graves

Redacción Vigilante Publicado 4:54 pm, 14 Julio, 2021

La Contraloría General de La República anunció a través de su portal de transparencia que las obras de mejoramiento del servicio de tránsito vehicular en las vías de Pampacolca y Tipan están fuera de tiempo, no cuentan con los profesionales necesarios y presentan fallas graves en su ejecución

Una de las principales obras en las localidades de Pampacolca y Tipan se encuentra en controversia, ya que, según el diario Sin Fronteras, la Contraloría habría detectados tres faltas graves durante la ejecución de la obra. De acuerdo con el informe presentado por el órgano contralor, el marco del concreto armado de las alcantarillas presentan más de 20 centímetros de separación, lo cual no está estipulado en el informe técnico. Asimismo, se recalcó que dicha imprecisión pondría en peligro el diseño estructural del proyecto en cuestión.

Además, se informa que no se advirtió que la obra presentaba retrasos en el calendario de ejecución. Los trabajos iniciaron en noviembre de 2019 y el presupuesto destinado superó los S/ 11 millones de soles. Por tal razón, la Contraloría ha recomendado al Gobierno Regional de Arequipa supervisar el problema y tomar las medidas necesarias.

Por otro lado, en el informe se denuncia también que para la ejecución del proyecto no existe la presencia pertinente de profesionales que la inspeccionen, tal es el caso de los puestos del residente de obra y el responsable de seguridad de obra y salud ocupacional.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE