Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Alcalde de Trujillo cierra Mall Trujillo: otro abuso municipal que sale a la luz

El congresista, Diego Bazán, afirmó que el “cierre temporal de Mall Plaza Trujillo es abusiva e ilegal. Mientras que el especialista en temas municipales, Diethell Columbus, recordó que la Municipalidad Provincial de Trujillo, en un capricho que desafía la lógica, no quiso someterse al escrutinio de Indecopi.
Redacción Vigilante Publicado 3:46 pm, 26 Diciembre, 2023

Una vez más, el alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, da que hablar y no por un buen motivo. Lejos de implementar estrategias que permitan combatir la criminalidad en su jurisdicción, Fernández decidió clausurar por 30 días el Mall Trujillo tras un asesinato cometido en el área de comidas.

“Cuando han ido los inspectores de Defensa Civil, ese mall está para demolerlo totalmente porque no sirve, es una bomba de tiempo, porque acepta más del aforo, no tiene precauciones de seguridad, no tienen medidas en casos de terremoto, incendios. No tiene absolutamente ningún plan y aquí también incluyo al Real Plaza”, aseguró el alcalde.

Sin embargo, su decisión es criticada debido a que, en realidad, lo que estaría haciendo Fernández es ocultar su incompetencia. De esta manera, el burgomaestre se suma a otros cuestionados funcionarios como el alcalde de Miraflores, Surco y San Isidro, distritos donde emiten una serie de ordenanzas que golpean la inversión y a los vecinos.

POSTURAS

El congresista, Diego Bazán, afirmó que el “cierre temporal de Mall Plaza es abusiva e ilegal, ya que no existe relación de causalidad entre homicidio y la seguridad del local”. “Alcalde arguye que intentaron sobornarlo para evitar cierre, pero no ofrece prueba alguna. ¡Afecta el empleo de más de mil trujillanos!”, agregó.

El regidor de la municipalidad de Trujillo, Jorge Vásquez Tirado, cuestionó al alcalde pues “no tiene el mínimo criterio de gestión pública”. “No tener un plan de gobierno nos ha llevado al extremo en el que se cumplen las alucinaciones del alcalde. Lo que él cree que está bien, lo da como orden y los gerentes cumplen. Me enteré de la sanción al Mall y se les cierra porque no tenían ambulancia. Es risible”.

Cabe mencionar que el economista, Hans Rothgiesser, sostuvo, en conversación con Vigilante.pe, que “cualquier iniciativa o político que atente contra la inversión privada, está prolongando la recesión económica”. En esa línea, es claro que el comportamiento de Fernández evita que los trujillanos salgan adelante.

A ello se suma la advertencia del especialista en temas municipalidad, Diethell Columbus, quien evidenció que la Municipalidad Provincial de Trujillo, en un capricho que desafía la lógica, no quiso someterse al escrutinio de INDECOPI y lo dejó claro en su Ordenanza 016-MPT. “Estableció, con arrogancia, que el Artículo 26 BIS del Decreto Ley N° 25868 no se aplica en sus dominios. ¿Por qué? Porque así lo deciden, porque les place, porque su jurisdicción exclusiva les confiere el poder de ignorar leyes a su medida”, detalló.

COMPARTIR NOTICIA