Fecha: 30 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.726
| PERÚ

CADE 2023: Ejecutivo buscará que el turismo crezca de 2.5% a 10% en el PBI

En el CADE Ejecutivos 2023, la viceministra de Turismo, señaló la necesidad modernizar más a Machu Picchu como destino turístico y adelantó que se pondrá el foco en las playas del norte como destino turístico.
Adrian Moscoso Publicado 2:22 pm, 15 Noviembre, 2023

La reactivación del sector turismo a nivel nacional estuvo en la agenda de la edición 61 de CADE Ejecutivos 2023. En esa línea, se presentaron propuestas para recuperar el empleo turístico en todo el país, dado el fuerte impacto que tuvo la pandemia del COVID-19 y que ha seguido afectado por la coyuntura social y política.

El director general de Hoteles Casa Andina, Juan Stoessel, señaló que no hubo promoción del Perú en el extranjero como país de destino turístico después de la pandemia. Agregó que el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022 y las protestas que surgieron como consecuencia afectaron cuatro de los principales aeropuertos turísticos del país; lo que ocasionó, a su vez, advertencias internacionales negativas de viaje hacia el Perú. “Hemos retrocedido 10 años en el sector turismo” por estos y otros factores, advirtió.

Por su parte, Madeleine Burns, Viceministra de Turismo, indicó que el sector turismo genera más de 1 millón de empleos; y hoy representa 2.5% del PBI nacional. En esa línea, afirmó que la expectativa del sector es llegar el 10% del PBI nacional.

Sobre la región Cusco, señaló que es necesario modernizar más a Machu Picchu como destino turístico; y la importancia de ejecutar proyectos de manera transversal, pues se requieren también soluciones de transporte y conectividad, así como planes de desarrollo urbano. También puso el foco en las playas del Norte como destino turístico, dadas las diversas actividades que se pueden desarrollar en estas zonas: avistamiento de ballenas y demás fauna y flora; así como el deporte de surf. Por último, destacó al Perú y Lima como destinos de eventos corporativos (turismo de reuniones).

COMPARTIR NOTICIA