Fecha: 28 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

¿Cuántos miles de soles se destinan para capturar a Vladimir Cerrón y otros integrantes de Perú Libre?

Vladimir Cerrón está prófugo de la justicia desde hacer más de 12 días y, por ello, se dispuso S/100 000 para obtener información sobre el paradero. A ese monto, se suma los casi S/300 000 mil que se invirtió para dar con el paradero de los aliados del líder de Perú Libre implicados en el caso Los Dinámicos del Centro.
Adrian Moscoso Publicado 4:20 pm, 18 Octubre, 2023

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el Caso Aeródromo Wanka. Sin embargo, desde hace 12 días permanece prófugo de la justicia y, lejos de importarle dar cara, el secretario general del partido del lápiz prefiere hacer uso de sus redes sociales para atacar a quienes lo investigaron y minimizar su sanción.

Con la finalidad de obtener información que permita su captura, el Ministerio del Interior ofrece 100 000 soles. El sector también brindó recompensas por otros dirigentes de Perú Libre ligados a la organización criminal Los Dinámicos del Centro. Entre los implicados sumaron más de 300 000 soles. Algunos ya fueron capturados, mientras que otros siguen prófugos.

Cabe mencionar que mientras la Policía lo busca, Cerrón, a modo de burla, tuiteo: “100 mil soles de recompensa para entregar al hijo del pueblo. Si creen que eso es mucho, imagínense recompensar al Estado con 800 000 por una pseudo reparación civil”.

LOS OTROS PRÓFUGOS

No es coincidencia que ante la justicia, los vinculados al líder de Perú Libre e implicados en casos de corrupción se corran de la justicia y se fuguen.

Por ejemplo, en la lista del caso Los Dinámicos del Centro, estaban Arturo Cárdenas Tovar, ‘Pinturita’, por quien se ofreció 80 000 soles. También Eduardo Daniel Reyes Salguerán, alias ‘Doctor’, funcionario de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Junín; por él se brindó 50 000 soles. Se sumó el exfuncionario y cercano a Cerrón, Waldys Vilcapoma, por quien se ofreció 50 000 soles. Cabe remarcar que los mencionados ya están en mano de la justicia.

Sin embargo, existen otros aliados de Cerrón que permanecen prófugos. Por información sobre el paradero de Eduardo Bendezú Gutarra, exsecretario de prensa de Perú Libre, se ofrece 50 000 soles. En tanto, por también se ofreció 50 000 soles por Francisco Muedas Santana.

PRÓFUGOS DE CASTILLO

Los más cercanos aliados de Pedro Castillo también se dieron a la fuga una vez que se dieron cuenta de que la justicia les cerraba el camino. Por ejemplo, por Alejandro Sánchez, dueño del despacho clandestino de Sarratea, se ofreció 30 000; por el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, se ofreció 30 000 soles; por los sobrinos Fray Vásquez y Gianmarco Castillo se ofreció 30 000 soles en total; mientras que por el exministro de Transporte, Juan Silva, se ofrece 50 000 soles.

 

COMPARTIR NOTICIA