Fecha: 5 Mayo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.718

Congresista Agüero sale en defensa de la ‘Camarada Vilma’: declaraciones lindarían con apología al terrorismo

El exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y congresista, José Cueto, respondió fuerte y claro a las declaraciones que realizó la parlamentaria de Perú Libre sobre la líder terrorista. "Todas esas declaraciones incitan que la población siga siendo engañada. Esta señora y Perú Libre deberían sufrir las consecuencias tanto políticas como legales", afirmó.
Paula Riolo Publicado 8:14 am, 6 Julio, 2023

Florabel Vargas Figueroa aparece en diversos videos con el puño derecho alzado acompañada de un arma de guerra. De fondo, dos banderas comunistas, una frase que llama a la violencia y un mensaje que reivindica a la sanguinaria organización terrorista de Sendero Luminoso. ¿Es necesario más información para confirmar que se trata de una líder terrorista?

Esta mujer fue identificada por la Policía como la ‘Camarada Vilma’, una importante dirigente de la nueva facción terrorista alineada con el narcotráfico que promueve la violencia para tener presencia política y social. A pesar de ello, para María Agüero, congresista de Perú Libre, no se debe denominar de tal manera a Vilma y pidió “no mancillar” el nombre de la camarada, ya que es una “presunta terrorista”.

El exjefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas y actual congresista de Renovación Popular, José Cueto, señaló a Vigilante.pe que las declaraciones vertidas por Agüero constituirían el delito de apología al terrorismo. “Todas esas declaraciones generan que la población siga siendo engañada. Esta señora y Perú Libre deberían sufrir las consecuencias tanto políticas como legales de estas declaraciones porque no puede haber nadie en el país que no esté en contra del terrorismo”.

“Hay un riesgo grave para la seguridad nacional. Ya tuvimos una época del terrorismo, y desde aquí hago un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar por las organizaciones populares. Ya oyeron a la ‘Camarada Vilma’, a los terroristas y a los radicales que lo que buscan no es tomar Lima, es tomar el Perú y crear la anarquía. De ninguna manera lo podemos permitir”, remarcó respecto a las declaraciones de Agüero que se dan en el marco de la próxima protesta llamada “La Toma de Lima”.

En ese sentido, Cueto reconoció que hay un “grupo de radicales” pertenecientes a la izquierda, relacionados con el Movadef, que buscan cerrar el Congreso y difundir narrativas en contra del gobierno. “Metes a tu casa, a la casa de la democracia, a un grupo de personas radicales que buscan desestabilizar al país. Es inconcebible”, cuestionó.

Cabe recordar la ola de protestas violentas promovidas a inicio de año por grupos radicales de izquierda que generó destrucción y millonarias pérdidas económicas a su paso. Los departamentos de la macrorregión sur, como Puno, Cusco y Arequipa, fueron los más afectados, siendo los sectores de minería y transportes los que tuvieron mayores pérdidas.

En ese sentido, se debe evitar, con todas las herramientas democráticas, que se organice una nueva marcha violenta y, por el contrario, se debe proteger las actividades productivas que mueven la economía del país, pues si estas son afectadas por actos vandálicos provocados por manifestantes violentos, será difícil que regiones como Cusco, Apurímac o Puno puedan recuperarse a nivel social y económico.

Paula Riolo Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA