Fecha: 24 Mayo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735
| PERÚ

Sunat puede devolverte dinero por estos gastos que hagas en Semana Santa: aquí te lo explicamos

¡Atención contribuyente! Para poder acceder a este beneficio, será necesario que el trabajador solicite boletas de venta electrónicas en consumos que realicen en restaurantes, bares y hoteles. Aplicará a nivel nacional y también para pedidos a domicilio.
Paula Riolo Publicado 5:06 pm, 4 Abril, 2023

Durante el feriado largo por Semana Santa , la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) anunció que aquellos trabajadores, independientes o en planilla, que tengan ingresos superiores a 7 UITs (S/ 34. 650), podrán descontar el Impuesto a la Renta de algunos gastos que realicen.

Para poder acceder a este beneficio, será necesario que el trabajador solicite boletas de venta electrónicas en consumos que realicen en restaurantes, bares y hoteles. Este comprobante deberá tener el DNI del consumidor, y en caso sea un ciudadano extranjero residente en nuestro país, deberá solicitar el registro de su número de ruc.

De esta manera, si acude a los establecimientos mencionados, que del 6 al 9 de abril tendrán gran demanda, podrá descontar del Impuesto a la renta hasta el 15% del total de la operación que realice, precisó la entidad recaudadora. En otras palabras, es necesario que pidas boleta electrónica con tu DNI para reducir el pago de impuestos u obtener una devolución del saldo a tu favor.

Asimismo, este beneficio aplica para aquellos consumos que se realicen mediante delivery, siempre y cuando se solicite una boleta electrónica. Además, es importante recordar que para que los gastos sean devueltos, el negocio que emitió la boleta de venta electrónica debe tener registrada dicha actividad como “actividad económica principal y secundaria” en su ficha RUC.

 

Paula Riolo Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA