Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Estos son los congresistas de Acción Popular que promueven la Asamblea Constituyente

Redacción Vigilante Publicado 6:41 pm, 30 Enero, 2023

Congresistas de la lampa presentaron dos iniciativas legislativas para promover el adelanto de elecciones al 2023 y promoviendo una nueva Constitución.

Congresista de la lampa allanan el camino a la Constituyente.

En medio de la tensa situación en el Congreso, respecto al adelanto de elecciones al 2023, una facción de congresistas de Acción Popular presentó dos proyectos de ley para promover el proceso electoral para este año, pero acompañado de propuestas para concretar una Asamblea Constituyente.

La primera iniciativa fue presentada por el parlamentario Ilich López, investigado por el caso Los Niños, donde propone la ley de reforma constitucional que establece los procesos de elecciones complementarias y faculta al Congreso constituyente.

La propuesta fue suscrita por los congresistas de la lampa José Arriola, Raúl Doroteo, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Luis Aragón y Elvis Vergara.

Por otro lado, el parlamentario Luis Flores Ancachi, también implicado en el caso Los Niños, presentó la ley de reforma constitucional para el adelanto de las elecciones generales 2023 y referéndum para la instalación de una Asamblea Constituyente para formular nueva Constitución política.

Esta iniciativa fue suscrita por José Arriola, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Ilich López, Luis Aragón, Silvia Monteza, Elvis Vergara, Carlos Alva y el congresista de Podemos Perú, Carlos Zeballos.

Estas iniciativas revelan una nueva división en Acción Popular, ya que la facción encabezada por la congresista María del Carmen Alva no estan a favor del adelanto de elecciones y se sumaron a la postura de Avanza País.

MÁS PROYECTOS

Por otro lado, el congresista de la lampa, Wilson Soto, también mostró su postura por mantener las elecciones en abril de 2024. En esa línea, presentó un proyecto de ley que propone el recorte de mandato de la presidenta, congresistas y autoridades regionales para convocar a elecciones complementarias en abril del 2024. Este proyecto también fue suscrito por Raúl Doroteo, Ilich López, Luis Flores, Elvis Vergara, Luis Aragón y Darwin Espinoza.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA