Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Extitular del MEF asegura que el ciclo de crecimiento en Perú ha culminado

Redacción Vigilante Publicado 4:09 pm, 6 Diciembre, 2022

Waldo Mendoza, exministro de Economía y Finanzas, señaló que el “largo ciclo económico” de crecimiento en el país ha culminado. El exmiembro del Gabinete durante el periodo de gestión de Francisco Sagasti responsabilizó al gobierno de Pedro Castillo por el estancamiento de nuestra economía

En una columna publicada en El Comercio, el exministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, afirmó que el ciclo de crecimiento en el país había culminado. Además, señaló que las inversiones en Perú se paralizarán en los próximos meses.

Como responsables del estancamiento de nuestra economía propuso a dos poderes del Estado: Ejecutivo y Legislativo. 

De acuerdo a lo mencionado por Mendoza Bellido, el gobierno de Pedro Castillo y el Congreso de la República serían los principales responsables de que el ciclo económico peruano culmine, debido a que existe una constante incertidumbre política.

La crisis institucional y económica solo perpetúa la idea de que Perú no se encuentra listo para desarrollar nuevos proyectos de inversión, lo cual se demuestra en tres factores de riesgo que reconoce el experto en su publicación.

Para explicar esta desaceleración de nuestra economía, el titular del MEF precisó tres alarmas clave: terminar el año en el tercio inferior de las economías de América Latina y el Caribe, la baja inversión privada y el nivel más bajo de confianza para invertir desde 2004.

Cabe señalar que el exmiembro del Gabinete durante el periodo de transición de Francisco Sagasti indicó también que la resurrección de las inversiones es poco probable, debido a que los empresarios extranjeros temen ofrecer altas sumas de dinero cuando desconocen si, por ejemplo, Pedro Castillo continuará en la presidencia o si será vacado.

COMPARTIR NOTICIA