Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Sismo de 5.2 sacude Áncash, según IGP

Redacción Vigilante Publicado 4:12 pm, 23 Noviembre, 2022

De acuerdo a la información del Instituto Geofísico del Perú, el sismo registrado tuvo como epicentro la provincia de Santa, a 89 kilómetros al oeste de Chimbote, en Áncash. Hasta el momento, se desconoce si el sismo dejó heridos de gravedad o el número de viviendas afectadas

A las 15:02 del miércoles 23 de octubre, un sismo de magnitud 5.2 fue registrado a 89 kilómetros al oeste de Chimbote, en Áncash. Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 44 km.

Si bien se desconoce el número de viviendas afectadas o heridos, los expertos han recomendado a los ciudadanos contar con sus mochilas de emergencia, la cual debe incluir alimentos no perecibles, botellas de agua, linternas a pila, cargadores de celulares, mantas, abrigos y un kit de primeros auxilios.

Asimismo, solicitaron a los ciudadanos a guardar la calma ante una posible réplica, pues es importante trasladarse y ubicarse en zonas seguras de manera tranquila y ordenada. Pese al fuerte sismo, las autoridades de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartaron la posibilidad de un Tsunami u oleaje anómalo en el litoral de las costas peruanas.

COMPARTIR NOTICIA