Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

El 62% de peruanos asegura que el principal problema al que se enfrentan las familias es el desempleo

Gabriela Llontop Publicado 5:10 pm, 17 Noviembre, 2022

Estudio revela que el 78% de peruanos considera que la familia es muy importante y que el 67% de connacionales practica el catolicismo. La referida encuesta también evidenció que el 59% de peruanos asegura que la familia es la unidad fundamental de la sociedad

La última Encuesta Nacional para las Familias – Perú 2022 publicada por la Asociación ciudadana Escucha al Perú, el centro Origen, la Universidad Católica San Pablo y el Instituto para el Matrimonio y la Familia, reveló diversas ideas y posturas que tienen los peruanos en relación a la familia tradicional y los principales problemas que enfrentan. 

En primer lugar, el 62% de ciudadanos respondió que el desempleo es el principal problema al que se enfrentan las familias peruanas, mientras que el 40% afirma que la inseguridad ciudadana es el mayor desafío con el que estas deben lidiar. Otros problemas a los que se enfrentan las familias es el servicio educativo y de salud deficiente, la violencia y una alimentación poco adecuada.

Cuando los encuestados fueron cuestionados respecto a cuáles eran los principales problemas a los que se enfrentan sus familias, el 37% respondió que los problemas económicos son los que mayormente mantienen preocupados a los integrantes del núcleo familiar. El 10% señaló que era la falta de empleo, el 6% la comunicación y 23% asegura que ninguno.

Por otro lado, el 59% de peruanos se mostró de acuerdo respecto a que la familia es la unidad fundamental de la sociedad, mientras que el 2% considera que dicha afirmación no es correcta. 

No es ninguna novedad que Perú es un país con una cultura religiosa muy fuerte. En este sentido, el 67% de los connacionales asegura practicar la religión católica, mientras que el 19% afirma ser evangélico. Por último, el 78% de los encuestados respondió que el actual ritmo laboral de los padres de familia perjudica la crianza de los hijos y el 57% está totalmente de acuerdo con que el matrimonio sólo le corresponde a parejas heterosexuales.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA