Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Caso Blanca Arellano: Fiscalía ordenó detención preliminar contra Juan Villafuerte

Redacción Vigilante Publicado 6:24 pm, 16 Noviembre, 2022

Blanca Arellano, mujer que viajó desde México a Perú para conocer a su pareja virtual desapareció el pasado lunes 7 de noviembre en Huacho. Fiscalía investiga el hallazgo de un cuerpo mutilado en el litoral peruano y ordenó la detención preliminar contra Juan Pablo Villafuerte, presunto responsable de la desaparición y muerte de la ciudadana extranjera

Foto: Difusión

El pasado 27 de julio, Blanca Arellano viajó desde Ciudad de México hacia Perú para conocer a quien era su pareja sentimental virtual, Juan Pablo Villafuerte, y convivir junto a él. Esta historia de amor se tornó en una pesadilla el último lunes 7 de noviembre cuando la ciudadana mexicana fue reportada como desaparecida tras cortar comunicación con sus familiares en el extranjero. 

A raíz de este reporte, la Policía Nacional del Perú inició una búsqueda para dar con su paradero, pero no tuvo éxito. Si bien en redes sociales, diversos colectivos civiles y los propios ciudadanos también se sumaron a la búsqueda y difusión de sus imágenes, hace algunos días, un grupo de pescadores de Huacho -ciudad en donde residía Arellano Gutierrez tras su llegada al país-encontraron los restos de una mujer mutilada en un canal de regadío cerca a la Playa Chorrillos.

Un día antes, otro grupo de trabajadores de mar habían encontrado una cabeza y una brazo que presuntamente le pertenecen a la misma persona. En el testimonio de los pescadores que encontraron los restos resalta la presencia de un anillo en una de las manos de la occisa que serviría para identificar a la víctima. Asimismo, también se destaca que el cuerpo sin vida fue encontrado sin órganos.

Si bien aún no se ha confirmado que el cuerpo de la mujer aparentemente descuartizada se trataría de Blanca Arellano, sus familiares llegarán a Perú el jueves 17 de noviembre para realizarse una prueba de ADN y así comprobar la similitud de las muestras.

A raíz de este descubrimiento, la Policía y el Ministerio Público revisaron el domicilio en donde la ciudadana extranjera residió por varios meses junto a su pareja, pese a que este había negado que la mujer permaneciera junto a él en el mismo inmueble desde su llegada a territorio peruano.

En el inmueble se encontraron 3 maletas, una bandera de México y diversas prendas de vestir. Asimismo, se realizó la prueba de luminol, el cual es un reactivo sensible que permite reconocer manchas de sangre. Gracias a esta prueba se constató que el colchón, lavamanos, pisos y demás espacios del domicilio presentaban rastros de sangre.

Por este motivo, la Fiscalía ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Villafuerte, quien también es estudiante de medicina, por ser el presunto responsable de los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

COMPARTIR NOTICIA