Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

¿Más irregularidades? Fiscalía halló contrato de hermana de Abel Sotelo en despacho de Chávez

Redacción Vigilante Publicado 3:34 pm, 15 Noviembre, 2022

La ministra Betssy Chávez habría gestionado la contratación del padre y hermano de Abel Sotelo, quien seria su actual pareja sentimental. Ahora también se conoció que la hermana del implicado fue contratada para trabajar en el despacho parlamentario de Chávez.

Chávez deslindó de los hechos y atacó a la fiscal de la Nación.

La situación fiscal de la titular del Ministerio de Cultura, Betssy Chávez, se complicaría tras las diligencias que realizó la Fiscalía de la Nación en el marco de las investigaciones preliminares que se siguen contra la ministra por negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencia agravado.

Chávez, quien también es congresista de Perú Democrático, está implicada en una serie de designaciones irregulares, mientras fue ministra de Trabajo, vinculadas a Abel Sotelo Villa, comerciante que sería la actual pareja sentimental de la ministra. Se conoció que el padre del implicado, Antonio Sotelo Calderón, y su hermano, Marco Antonio Sotelo, habrían logrado puestos en diversas entidades del Estado con la supuesta ayuda de Chávez.

Así, ya con la decisión fiscal, se iniciaron las diligencias en la sede de Cofopri y en la oficina parlamentaria de Chávez ubicado en edificio Roberto Ramírez del Villar, en el Centro de Lima. En este último lugar, según El Comercio, se encontró el contrato de Flor de María Sotelo, hermana de Abel Sotelo, con la firma de la parlamentaria. Según el portal del Congreso, Flor Sotelo, ingresó a trabajar en el despacho el 14 setiembre de 2022 como auxiliar. Esta situación evidenciaría que sí existen irregulares contrataciones.

Cabe recordar que el principal beneficiado de la cercanía que tiene Sotelo Villa con la ministra Chávez fue Antonio Sotelo Calderón, padre del implicado. Según Cuarto Poder, Chavéz y Sotelo Calderón se conocieron cuando este último apoyó a Perú Libre como secretario de personeros en la campaña electoral 2021. Sotelo Calderón logró ser colocado como jefe de la Oficina Zonal Tacna del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

En tanto, el hermano de la presunta pareja de la ministra también logró trabajar en el despacho parlamentario de Chávez.

DESCARGOS DE CHÁVEZ

Lejos de aclarar la situación irregular, la ministra decidió emitir un comunicado negando los hechos y aduciendo que la información nace de un “reportaje tendencioso”. Además, también se pronunció mediante su cuenta de Tik Tok para atacar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien denominó “golpista” y acusando de mal informar a la “prensa sicaria”.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA