Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Virtual gobernador de Arequipa marca posición contra la minería

Redacción Vigilante Publicado 6:21 pm, 6 Octubre, 2022

Proyecto Tía María corre peligro luego de que el actual gobernador de la región confirmara su posición en contra de la minería formal

La minería formal en Arequipa peligra. El último lunes 3 de octubre, el virtual gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, marcó su postura en contra del proyecto minero Tía María y afirmó que no va más.

El representante del Gobierno Regional para el periodo 2023-2026 no solo mencionó que el Estado no puede imponerle a la ciudadanía actividades económicas con las que no están de acuerdo, sino que también aseguró que el proyecto minero más importante de la región no puede continuar debido a que es un foco contaminador.

Cabe señalar que Rohel Sánchez también mantiene nexos con cuestionados personajes de Perú Libre, lo cual resulta curioso tras conocerse que la mayoría de miembros de este partido se oponen a la actividad minera formal.

“El Estado no puede imponer actividades económicas donde la población no está de acuerdo”, sentenció Sánchez.

Sin lugar a dudas, la postura del virtual gobernador de Arequipa ha encendido las alarmas de las autoridades nacionales y de aquellos empresarios del sector extractivo debido a que sin el apoyo del gobierno regional es imposible continuar generando ingresos al país por la exportación de hidrocarburos. Asimismo, esto provocaría que la región pierda alrededor de $1.4 millones en regalías mineras.

Rohel Sánchez se gana anticuerpos

Héctor Herrera, miembro del movimiento regional Arequipa Avancemos, calificó de camaleónica la actitud de Rohel Sánchez debido a que no se decide respecto a su posición sobre el caso Tía María. En este sentido, señaló que su actitud no es coherente debido a que asegura que el proyecto minero no va más, pero aún así mantiene reuniones y/o cercanía con Rómulo Mucho, exviceministro de Energía y Minas que se encuentra a favor de las actividades extractivas dentro del país.

COMPARTIR NOTICIA