Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Cinco mujeres son virtuales alcaldesas en distritos de Lima, todas de Renovación Popular

Redacción Vigilante Publicado 3:23 pm, 3 Octubre, 2022

Al 97.595 % de actas contabilizadas por la ONPE, Mónica Tello, Nancy Vizurraga, Cintia  Alvarez Loayza, Malca Schnaiderman y Jessica Vargas son las virtualmente alcaldesas electas de los distritos de Pueblo Libre, San Isidro, Surquillo, Lince y Barranco, respectivamente.

Cinco de los 43 municipios que conforman Lima Metropolitana serían encabezados por alcaldesas mujeres. 

Al 97.595 % de actas contabilizadas por la ONPE, cinco de los 43 municipios que conforman Lima Metropolitana serían encabezados por alcaldesas mujeres, tras la votación de este domingo 2 de octubre de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Mónica Tello, Nancy Vizurraga, Cintia  Alvarez Loayza, Malca Schnaiderman y Jessica Vargas son las virtualmente alcaldesas electas de los distritos de Pueblo Libre, San Isidro, Surquillo, Lince y Barranco, respectivamente.

Pueblo Libre

Mónica Rossana Tello López postuló por Renovación Popular. Obtuvo 28.234 votos y actualmente está cursando estudios de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea.

Reemplazará en el cargo, a partir del 1 de enero próximo, a Stephen Yuri Haas Del Carpio, actual burgomaestre de Pueblo Libre, y tomará las riendas de la comuna para el período 2023 – 2026.

La virtual alcaldesa propuso en su plan de gobierno integrar un sistema de videovigilancia de serenazgo con el uso de nuevas tecnologías. También prometió la creación del “Programa Bibliotecas Móviles” y la promoción de hábitos saludables en el adulto mayor, así como la construcción de rampas e instalación de bandas podotáctiles.

San Isidro

Nancy Vizurraga, tambiñen de Renovación Popular, será la primera alcaldesa de San Isidro, al haber obtenido el 28.243 votos.

En su plan de gobierno, Vizurraga busca retomar el liderazgo de San Isidro en temas como seguridad ciudadana, ambiente, desarrollo humano, entre otros, informaron voceros del partido.

Surquillo

En el distrito de Surquillo, la virtual ganadora es Cintia Álvarez Loayza, del partido Renovación Popular, con 24,672 votos.

Álvarez, quien estudió Derecho Registral en la Pontificia Universidad Católica del Perú, reemplazará al actual alcalde distrital, Giancarlo Casassa Sanchez, y desempeñará funciones para el periodo 2023 – 2026. 

Lince

Malca Schnaiderman Lara, de Renovación Popular, se impuso como alcaldesa de Lince al obtener 21.534 votos en la elección. 

Schnaiderman es psicóloga de profesión y reemplazaría a Vicente Amable Quintana, actual burgomaestre de Lince.

Barranco

Jessica Armida Vargas Gómez, de Renovación Popular, volvería a ser alcaldesa del distrito de Barranco, tras obtener 11.379 votos en las Elecciones Municipales 2022.

Vargas, quien es guía oficial de turismo, ocupó la alcaldía de Barranco durante el periodo 2011 – 2014.

En su plan de gobierno propuso descentralizar el sistema de seguridad a través de centrales y una Base de Serenazgo, implementar un aplicativo botón de pánico para los ciudadanos, mejorar el sistema de semáforos inteligentes, instalar más cámaras de seguridad y video vigilancia, entre otros.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA