Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Minsa anuncia que mascarillas serán solo obligatorias en hospitales y transporte público

Redacción Vigilante Publicado 11:22 am, 22 Septiembre, 2022

La decisión responde a la disminución de la tasa de contagios en nuestro país, tras el inicio de la cuarta ola en junio pasado, precisó el titular del sector, Jorge López. También se eliminó la exigencia del carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados. Anuncios serían oficializados desde este viernes 23 de setiembre.

Desde mayo pasado, el uso de mascarillas es espacios abiertos era opcional.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunió este jueves 22 de septiembre la flexibilización de algunas medidas para hacer frente a la Covid-19, entre ellas que el uso de mascarillas en espacios cerrados ahora solo será obligatorio en centros de salud y transporte público.

La decisión responde a la disminución de la tasa de contagios en nuestro país, tras el inicio de la cuarta ola en junio pasado, dijo el titular del sector, Jorge López, en conferencia de prensa, al precisar que las mascarillas seguirán siendo obligatorias solo para personas con problemas respiratorios.

Además, ya no será obligatorio presentar el carné de vacunación que se exigía para la entrada a centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de diversión (discotecas, salsódromos, pubs y similares), conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros conglomerados.

Sin embargo, el Minsa precisó que el carné de vacunación sí será obligatorio para visitantes extranjeros que ingresen al país.

Los anuncios serían oficializados desde este viernes 23 de setiembre.

Las cifras del COVID-19 en Perú

Un último reporte del Minsa señala que, a la fecha, un total de 216,406 personas fallecieron a causa del COVID-19 en el país. El número total de personas contagiada es de 4.137.314.

Además, hay un total de 625 pacientes hospitalizados, de los cuales 157 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En cuanto a la vacunación contra la COVID-19, el Minsa informó que, a la fecha, el número de personas inoculadas con al menos una dosis es de 29.859.497. El total de ciudadanos vacunados con dos dosis asciende a 28.203.284, mientras que la cifra de ciudadanos con tres dosis es de 20.647.039.En tanto, con cuarta dosis se reporta a 4.954.130 personas.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE