Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Piura: Contraloría investiga 4 obras presuntamente direccionadas en Sullana

Redacción Vigilante Publicado 12:12 pm, 14 Septiembre, 2022

Proyectos fueron adjudicados a candidatos del Movimiento Contigo Región, agrupación fundada por el alcalde de la provincia de Sullana

Fuente: Diario Correo

La Contraloría General de la República investigará 4 proyectos que fueron presuntamente direccionados a favor de personas allegadas al actual alcalde de Sullana, Power Saldaña.

De acuerdo a la información con la que cuenta el órgano de control, estas 4 obras fueron adjudicadas mediante un proceso convocado por la Municipalidad Provincial de Sullana. Lo curioso de este proceso es que los ganadores de la licitación son personas relacionadas al Movimiento Contigo Región y, por ende, al actual burgomaestre de la provincia.

Esta relación entre quienes serán los responsables de ejecutar estos 4 proyectos y la gestión actual levantó sospechas y obligó a que la Contraloría tome cartas en el asunto para revelar si verdaderamente existieron irregularidades en el proceso de adjudicación.

Las obras que se encuentran bajo la lupa de la entidad de control gubernamental son: Rehabilitación de la Infraestructura de la Institución Educativa N° 15285 María Auxiliadora, la reconstrucción y ampliación de tres alcantarillas del dren Cieneguillo, la recuperación de la infraestructura de la institución educativa “El Cucho” en el C.P El Cucho y la rehabilitación del local escolar “José Eusebio Merino”

Cabe señalar que el alcalde Power Saldaña rechaza las acusaciones de los medios locales y asegura que él no fundó el Movimiento Contigo Región. Sin embargo, su nombre figura como uno de los fundadores en las plataformas del Jurado Nacional de Elecciones.

LEE TAMBIÉN:

Asignan recursos a unidad de Colchado con un mes de atraso y tras públicos reclamos

COMPARTIR NOTICIA