Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ayacucho: Fiscalía investiga la aparición de mensaje de apología a terrorista Abimael Guzmán

Redacción Vigilante Publicado 4:54 pm, 14 Septiembre, 2022

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP, Óscar Arriola, adelantó que ya se realizan las investigaciones por este caso y otro en San Juan de Lurigancho en Lima. Recordó que el genocida murió de causa natural y fue cremado según la Ley.

Banderola encontrada en Ayacucho.

Un día después de cumplirse 30 años de la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por parte de los miembros del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), una banderola con un mensaje de apología al genocida apareció en un paradero ubicado en la cuadra cinco de la avenida El Ejercito del distrito Andrés Avelino Cáceres, región Ayacucho.

Alertados por la situación, los vecinos de la zona llamaron a personal de serenazgo, que llegó acompañado de efectivos policiales para proceder con el retiro de la banderola.

En paralelo, la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo de Ayacucho, abrió investigación por apología al terrorismo, delito penado en el código penal hasta con hasta 15 años de cárcel.

La fiscal adjunta provincial Jackelin Jessica Saca Soto, a cargo del caso, anunció que entre los actos urgentes, se dispuso el análisis psicológico de la frase, toma de declaraciones de vecinos y testigos, así como la solicitud para acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad y constatación fiscal en el lugar de los hechos, entre otras diligencias.

Ya se realizan las investigaciones. Apareció una en Huamanga y otra en San Juan de Lurigancho, en Lima, que son alusivas a un acto que no se ha producido en la realidad. La banderola señala que hay un asesinato, Guzmán murió por causas naturales y sus restos fueron esparcidos de acuerdo a la ley dictada por el Congreso. Justo también es un año de fallecimiento del más grande genocida del Perú”, explicó el general Óscar Arriola, jefe del Director Contra el Terrorismo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA