Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Elecciones 2022: solo el 65% de candidatos en Piura presentó su Declaración Jurada de Intereses

Redacción Vigilante Publicado 10:52 am, 8 Septiembre, 2022

A nivel nacional, solo 35 585 candidatos presentaron su Declaración Jurada de Intereses

El último viernes 2 de septiembre se venció el plazo para los que candidatos que participarán de las Elecciones regionales y municipales 2022 presentaran sus Declaraciones Juradas de Intereses.

Este documento es indispensable, pues la Ley N°31277 lo exige para evitar futuros conflictos de intereses para aquellos que lleguen a ejercer cargos públicos durante el periodo 2023-2026.

Pese a que la Contraloría General de la República exhortó a los ciudadanos correctamente inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones a presentar a tiempo su DJI, su plataforma “Tú tienes el control” indica que solo 35 585 candidatos a nivel nacional enviaron este documento; es decir, solo el 46% de participantes.

Cabe señalar que el plazo para presentar la Declaración Jurada de Intereses inició el pasado 11 de agosto y venció el último viernes 2 de septiembre.

En el caso de Piura, solo el 65% de postulantes envió adecuadamente este archivo a través de los canales correspondientes. Esto indica que el 35% aún debe regularizar el envío de su DJI y esperar que este incumplimiento dentro del plazo establecido nos los perjudique durante la campaña electoral.

Hasta el momento, se desconoce si algún postulante intentó presentar su DJI luego de haberse vencido el plazo, sin embargo, es preciso señalar que este documento es sumamente importante y no debe ser olvidado por aquellos que buscan ser nuestros representantes a nivel regional y municipal.

COMPARTIR NOTICIA