Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

Ciclovías temporales en Arequipa causan grave perjuicio económico al Estado

Redacción Vigilante Publicado 5:38 pm, 18 Agosto, 2022

La Municipalidad Provincial de Arequipa busca resolver los contratos con los proveedores, sin embargo, desconoce si el dinero no utilizado retornaría al gobierno central

Fuente: Diario Correo

Una pésima gestión por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa provocó que el Estado pierda alrededor de S/.2 millones de soles y que los ciudadanos de la ciudad nunca sean beneficiados con un adecuado circuito de ciclovías.

La gestión del alcalde Omar Candia fue gravemente cuestionada por vecinos y funcionarios debido a que el proyecto de ciclovías temporales contaba con múltiples irregularidades desde que se inició su ejecución.

Si bien el burgomaestre aceptó que existieron errores desde el planteamiento de la obra, trató de responsabilizar al Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) por el proyecto.

Pese a ello, es necesario recordar que fueron los propios funcionarios de la comuna quienes entregaron la documentación requerida sobre los kilómetros y calles que abarcaría este circuito.

Sin lugar a dudas, un hecho lamentable que no solo perjudica a los residentes de la ciudad, sino que pone bajo la lupa la gestión actual debido a que se perdió gran dinero de los contribuyentes.

Cabe señalar que, para la gestión de este proyecto, la comuna gastó gran parte del presupuesto asignado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Pues se firmaron órdenes de servicio por diferentes conceptos y montos como S/135 mil por la correcta instalación de estructuras para permitir el estacionamiento de bicicletas o S/.335 mil por el pintado de las aceras y/o pavimento.   

COMPARTIR NOTICIA