Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Agricultores arequipeños importarán urea para sus sembríos

Redacción Vigilante Publicado 3:56 pm, 16 Agosto, 2022

Compra de 10 mil toneladas de urea fue posible gracias las negociaciones concretadas por el operador logístico Drakkar

Desde hace algunas semanas, el operador logístico Drakkar, del consorcio de Agricultores de Arequipa, estuvo negociando la compra de 10 mil toneladas de urea para la región con la empresa extranjera Imperium Global Supply.

El objetivo de esta importación era promover una óptima campaña de cultivo 2022-2023 y evitar que los agricultores arequipeños se vean afectados por la falta de abono químico en el Perú.

Es preciso mencionar que, desde hace varios meses, el Estado peruano viene gestando licitaciones para comprar urea debido a la crisis de fertilizantes químicos en el país. Sin embargo, las observaciones de la Contraloría y la pésima gestión de Agro Rural y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego han evitado que la compra se realice.

Esta situación perjudica en gran medida a los pequeños y medianos agricultores, pues la falta de abono no permite que siembren en grandes hectáreas de terreno por el temor a perder la inversión de producción.

Cabe señalar que el alto costo de la urea eleva el precio de los alimentos, lo cual provoca que estos productos se vuelvan menos atractivos para las familias peruanas que tendrían que hacer una mayor inversión para consumirlos en sus hogares.

La compra de las 10 mil toneladas de urea en Arequipa fue posible gracias a la gestión de José Luis Juárez, presidente consorcio de Agricultores de la región. Por este motivo, desde ahora los trabajadores del sector podrán comprar este fertilizante químico a un módico precio de S/.102 soles.

Se estima que, si la compra del fertilizante es exitosa, pronto se haga una nueva cotización con la compañía extranjera para importar nuevos lotes.

COMPARTIR NOTICIA