Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Forsyth y Rodríguez Cuadros renuncian a la representación del Perú ante ONU y OEA

Redacción Vigilante Publicado 5:20 pm, 10 Agosto, 2022

Ambos representantes dejan funciones mediante una carta dirigida al presidente Pedro Castillo y no por el conducto regular que es la Cancillería, que ahora encabeza Miguel Rodríguez Mackay.

Llegada de Rodríguez Mackay a Cancillería no habría gustado.

Los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth renunciaron a sus cargos como representantes permanentes del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), respectivamente.

Según las fuentes citadas por El Comercio, tanto Rodríguez Cuadros como Forsyth presentaron el 7 de agosto su renuncia dirigidas al presidente Pedro Castillo ,evitando la vía regular que es por la Cancillería, Torre Tagle.

Si bien no se conoce el detalle de las extensas cartas enviadas por los funcionarios al mandatario, trascendió que entre los principales motivos están la crisis política que se agudiza en el gobierno, porque Castillo y su entorno más íntimo están cada vez más acorralados por las investigaciones fiscales, y la reciente designación de Miguel Rodríguez Mackay como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de César Landa.

Esta decisión fue tomada por el gobierno a puertas de la 52 Asamblea General de la OEA que se realizará del 5 al 7 de octubre en Lima.

Rodríguez Cuadros, quien fue también canciller de la República, fue nombrado como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas en setiembre del año pasado, mientras que Harold Forsyth -ex embajador del Perú en Japón- fue designado como delegado peruano ante la OEA en agosto 2021.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2022/08/10/por-que-renuncio-benji-espinoza-a-defensa-de-pedro-castillo/

COMPARTIR NOTICIA