Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Todos los candidatos al Municipio Provincial de Huamanga tienen denuncias en la Fiscalía

Redacción Vigilante Publicado 4:49 pm, 5 Agosto, 2022

Postulantes al sillón municipal de Huamanga cuentan con denuncias e investigaciones en el Ministerio Público

Los ciudadanos de diversas partes del país esperan que sus autoridades sean personas ejemplares y que tengan una buena relación con la justicia. Sin embargo, los residentes de Huamanga no podrán escoger entre buenos perfiles, pues todos los postulantes al Municipio Provincial cuentan con denuncias en la Fiscalía.

El caso más grave es el del candidato Germán Martinelli debido a que cuenta con 50 denuncias en su haber. Si bien muchas de ellas fueron archivadas, existe una sentencia en su contra.

Asimismo, también se encuentra el candidato de Wari Llaqta, Luis Ledesma, quien cuenta con dos denuncias en su contra por desobediencia a la autoridad, ambas denuncias datan del 2015 y 2016.

Otros candidatos sindicados por la ley son Danny Ramos de Perú Libre y Juan Carlos Arango de Alianza Gobierno Unidad y Acción. El primero cuenta con 5 denuncias – 2 archivadas y las demás en calificación y derivado – por delitos como desacato a la autoridad y agresiones a mujeres o miembros del grupo familiar, mientras que el segundo tiene 8 denuncias por los delitos de falsificación de documentos, concusión, abuso de autoridad, estafa y usurpación.

El candidato de Alianza para el Progreso, Perci Rivas, cuenta con tres denuncias en su historial. La primera es por inducción a votar en sentido determinado, mientras que las otras dos son por delitos contra la fe pública y falsificación de documentos. La última ya cuenta con sentencia.

El candidato del el “Pico”, Pavel Torres, cuenta con 19 denuncias por diferentes delitos como abuso de autoridad, concusión y peculado. Asimismo, también está el representante de Partido Frente de la Esperanza, Magno Sosa, con 15 denuncias por múltiples delitos como lesiones menores contra familiares, violación de la intimidad, falsedad ideológica, agresión a su pareja, trafico de influencias, concusión y peculados.

Por último, se encuentra el candidato de Somos Perú, Edwin Ruiz, quien tiene 8 denuncias por diferentes delitos.

COMPARTIR NOTICIA