Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Gobierno Regional de Tumbes proyecta gastar el 75% de su presupuesto hasta fin de año

Redacción Vigilante Publicado 3:57 pm, 2 Agosto, 2022

Gerente regional asegura que comenzarán con el proceso de licitación de un paquete de obras valorizadas en más de S/.10 millones de soles

El próximo 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales a nivel nacional. Esto significa que las comunas y gobiernos regionales de todo el país se encuentran en el último tramo de su gestión, por lo cual se espera que presenten los últimos proyectos a favor de la ciudadanía antes de despedirse de la gestión pública.

Tal es el caso del Gobierno Regional de Tumbes, pues según su gerente regional, Wilmer Benites, este mes comenzarán con la documentación necesaria para elaborar las licitaciones correspondientes de un paquete de obras valorizadas en más de S/.10 millones de soles cada una.

Entre los proyectos que espera realizar el GRT hasta fin de año se encuentra la construcción de la planta de asfalto en San Jacinto, el mejoramiento de la infraestructura del colegio Inmaculada Concepción, la elaboración del cerco perimétrico de la videnita de Zarumilla, entre otros.

De acuerdo a lo expresado por el gerente regional, se espera que este 2022 el Gobierno Regional de Tumbes invierta el 75% de su presupuesto. Si bien afirmó que le gustaría que la cifra proyectada sea más alta, aseguró que es más importante tener en consideración la correcta elaboración de expedientes técnicos para contar con óptimos resultados al concluir las obras.

COMPARTIR NOTICIA