Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Falta de personal CAS Covid genera molestia en hospital de Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 12:02 pm, 2 Agosto, 2022

Personal no fue programado adecuadamente y esto provocó que no se aproximen a sus centros de labores el último lunes

Fuente: Andina / (referencial)

Los “héroes del bicentenario” llevan varios meses luchando por sus derechos laborares esperando que sean reconocidos por el Ministerio de Salud como profesionales a tiempo completo contratados bajo el régimen CAS Regular.

Si bien se modificó la normativa que les permite continuar laborando en los diferentes centros de salud a nivel nacional, los largos procesos burocráticos y la falta de organización del sector provocó que estos médicos, enfermeras y técnicos no sean programados adecuadamente.

Esto generó que varios profesionales no se presenten el último lunes a sus centros de trabajo, pues no contaban con turnos y los lineamientos a seguir para que continúen ejerciendo sus especialidades aún no estaban establecidos.

Un ejemplo de ello es lo que ocurrió el 1 de agosto en el Área de Emergencias del Hospital Honorio Delgado, al cual cerca de mil personas, entre personal administrativo y asistencial, no se presentaron a trabajar.

Este hecho despertó la indignación y molestia entre los pacientes programados para ese día, pues muchos aseguran que hicieron colas desde muy altas horas de la mañana y que al final no fueron atendidos.

COMPARTIR NOTICIA