Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Taxistas arequipeños no convierten sus unidades a GNV por falta de apoyo del gobierno

Redacción Vigilante Publicado 12:15 pm, 1 Agosto, 2022

Conductores exigen que el Programa Ahorro GNV se aplique en todas las regiones del Perú

El último mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo despertó indignación y preocupación en el sector transporte. Esto se debe a que el mandatario mencionó la inversión que realiza el Ejecutivo para proveer de fondos al Programa Ahorro GNV, sin embargo, esta iniciativa excluyó a varias regiones nuevamente.

Tal es el caso de Arequipa que, desde hace algunos meses, viene solicitándole al Ministerio de Transportes y Comunicaciones un préstamo de S/. 3 mil soles para que cada uno de los taxistas conviertan sus unidades a GNV y así dejen de utilizar gasolina.

Es preciso mencionar que esta conversión en los motores de los vehículos ha sido de gran ayuda para muchos conductores debido a que el precio de los combustibles aún es muy elevado, pese a que el valor de la gasolina de 90 y 95 octanos presentó una disminución de S/.2 durante los últimos días.

Cabe señalar que el gobierno de Castillo Terrones asignó S/.150 millones de soles para que miles de taxistas se vean beneficiados con la construcción del proyecto especial de infraestructura de masificación del gas natural en nueve regiones del país. No obstante, Arequipa no se encuentra en esta lista al igual que otros 14 departamentos.

Por el momento, el presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, mencionó que 5 mil de los 25 mil conductores formales de la región ya convirtieron sus vehículos. Pese a ello, afirmó que estas modificaciones, valorizadas entre S/.2000 y S/.3000 mil soles, fueron hechas con ayuda de sus ganancias diarias.

Espera que el Ejecutivo pronto les brinde una respuesta y atienda sus solicitudes. Sin embargo, reconoce que estas solicitudes llevarán varios meses en ser analizadas y discutidas, lo cual perjudica gravemente al sector.

COMPARTIR NOTICIA