Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ningún postulante a la Defensoría del Pueblo ha sido denunciado o tachado

Redacción Vigilante Publicado 3:32 pm, 19 Julio, 2022

Los ocho candidatos a dirigir la institución continuarán en el proceso. Las entrevistas personales se realizarán el miércoles 3 y jueves 4 de agosto.

El presidente de Comisión Especial Encargada de la Selección de Candidatos Aptos para la Elección del Defensor del Pueblo, Freddy Díaz Monago (Alianza para el Progreso), informó que, según el cronograma aprobado, no se ha presentado ninguna tacha o denuncia contra los ocho postulantes a ese importante cargo. Actualmente la entidad está dirigida de manera interina por Eliana Revollar.

Entre los candidatos se encuentran Gastón Soto Vallenas (propuesto por Somos Perú), Ricardo Velásquez Ramírez (propuesto por Perú Libre), Víctor García Toma (propuesto por Renovación Popular), Jorge Rioja Vallejos (propuesto por Perú Democrático), Beatriz Ramírez Huaroto (propuesto por Cambio Democrático – Juntos por el Perú), Cayo Galindo Sandoval (propuesto por el Bloque Magisterial), Carlos Castro Barriga y Miguel Ángel Soria Fuertes (ambos propuestos por Acción Popular). Todos ellos siguen en carrera.

Por otro lado, Díaz señaló que la Contraloría General de la República comunicó el 14 de julio que los ocho postulantes presentaron en los plazos establecidos la declaración de intereses.

De la misma manera se recibió información del Colegio de Abogados de Lima, Indecopi, Superintendencia de administración Tributaria, Ministerio del Interior, Poder Judicial, Servir, Sunat, Ministerio Público y Reniec. Sin embargo, faltan algunos documentos de la fiscalía y algunas universidades.

De esta manera, el proceso continuará con la notificación de lo resuelto que se tratará este jueves 21 de julio.

El análisis, elaboración y remisión de los informes será entre el 13 y 26 de julio, y estará a cargo de la Contraloría General, tras analizar las declaraciones juradas presentadas por cada postulante.

Finalmente, las entrevistas personales se darán entre el miércoles 3 y jueves 4 de agosto.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA