Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Carreteras permanecen bloqueadas tras segundo día de paro

Redacción Vigilante Publicado 12:30 pm, 19 Julio, 2022

Gremios de agricultores y transportistas de carga pesada de Puno y Loreto se unen a la medida de fuerza ante la desatención del gobierno a sus demandas

Los gremios de agricultores y transportistas de carga pesada de Puno y Loreto acataron el paro este martes 19 de julio con el objetivo de exigirle al gobierno de turno que atienda las demandas del sector.

Cabe señalar que los transportistas exigen que el Estado se haga cargo por el incremento del precio de los combustibles y rechazan la modificación del decreto supremo que exoneraba temporalmente el Impuesto Selectivo al Consumo del Diesel. Aseguran que sin el apoyo del Ejecutivo se verán gravemente afectados, pues se les imposibilita continuar costeando sus gastos operativos diarios.

Por su parte, los agricultores lucen preocupados por la escasez de fertilizantes y la incapacidad del gobierno para adquirir urea. Es preciso mencionar que las fallidas licitaciones de Agro Rural solo han perjudicado el inicio de la campaña 2022-2023.

Por otro lado, este sector agrícola también luce descontento por el incumplimiento de las promesas del presidente Pedro Castillo en relación a la llamada “segunda reforma agraria”.

Hasta el momento, las vías que permanecen bloqueadas en ambas regiones son las que conectan a Juliaca con Cusco y las que permiten que la gente se movilice de Iquitos a Nauta. Si bien la Policía Nacional del Perú se encuentra resguardando las carreteras para evitar que sigan obstaculizadas, los manifestantes han asegurado que continuaran acatando la medida de manera indefinida hasta contar con una respuesta del gobierno.

COMPARTIR NOTICIA