Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Continua el paro de transportistas en regiones

Redacción Vigilante Publicado 5:12 pm, 6 Julio, 2022

El paro fue acatado en un 80% en La Libertad durante los dos primeros días, pese a que no se bloquearon vías y carreteras

Este lunes 4 de julio se dio inicio al paro de transportistas a nivel nacional. Si bien la medida fue organizada con el objetivo de exigirle al gobierno acciones que reduzcan el incremento del precio de los combustibles, esta iniciativa no fue acatada a cabalidad como en fechas anteriores.

En Lima y Callao se suspendió la medida luego de que los representantes de la Cámara de Transporte Urbano, Anitra y Asetraca conversaran con los miembros del Ejecutivo y firmaran un acuerdo que los beneficiaría con un subsidio del 40% del costo de los peajes por 4 meses y el retorno del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo de combustible desde agosto de 2022 hasta diciembre de 2025.

Pese a ello, los conductores de diversas regiones decidieron continuar con la protesta en contra del gobierno y paralizaron sus actividades hasta el día de hoy. Sin embargo, se desconoce cuanto tiempo más continuarán las manifestaciones, pues diversos gremios del sector han decidido suspender el paro.

Un ejemplo de ello es lo que viene ocurriendo en La Libertado, región en donde el 80% de trabajadores de transporte acataron la iniciativa durante el primer día, pero que, para la tercera fecha, retomaron sus actividades.

El día de ayer (segundo día de paro), los transportistas intentaron bloquear carreteras y calles de la referida región, sin embargo, la Policía Nacional del Perú impidió que esto suceda. Por esta razón, para este miércoles 6 de julio se estima que al menos el 50% de transportistas hayan retomado sus actividades con normalidad.

COMPARTIR NOTICIA